Blog

 

Esta es la temporada del año en la que todos hacemos retrospectiva y pensamos en lo que nos trajo más satisfacciones y en lo que nos gustaría cambiar.

Como el próximo año está por llegar, tienes 365 días para cumplir tus sueños y hacerlos realidad. ¡Brindamos por ello!

 

Desde Higos El Pajarero, os deseamos muy Feliz Navidad y un próspero 2020 y esperamos que venga cargado de nuevos proyectos para todos!!!

 

Gracias por acompañarnos ¡Felices Fiestas!

 

Foto: Archivo Atlántida

 

 

La Navidad es una fecha propicia para mimar a los que queremos, y una de las mejores formas de hacerlo es demostrar nuestro afecto preparándoles platos, postres y pasteles deliciosos. Lo mejores es compartirlo, aún humeante, junto a una buena taza de chocolate caliente mientras explicamos historias :-) ¿A que es un buen plan?

 

Hoy te traemos un budín de higos secos y dátiles con el que enamorarás y te convertirás en una anfitriona de lujo :-) También puedes prepararlo para obsequiar o llevarlo a la cena de Navidad para compartirlo junto con los turrones, el panettone y todas esas delicias que tanto nos apetecen después de la cena. A continuación te explicamos lo que necesitaremos para el budín de higos secos y los pasos a seguir para su preparación. Es muy fácil.

  

Ingredientes para 8 personas

 

100 g de azúcar moreno

200 g de mantequilla

4 huevos

75 g de dátiles descarozados

75 g de pasas de uva

75 g de higos secos

Ralladura de una naranja

 

 

Preparación

Antes de mezclar los ingredientes, lo primero que haremos será encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
Empecemos. Primero, batiremos la mantequilla junto con el azúcar. Posteriormente ve agregando las yemas una a una, luego los higos secos, las pasas de uva y los dátiles descarozados y la ralladura de naranja. Luego incorporaremos la harina y removeremos para que todo se una bien. A continuación batiremos las cuatro claras a punto de nieve. Finalmente, verteremos la preparación en un molde de budín y lo cocinaremos durante 50' aproximadamente.

 

Si quieres darle un toque aún más especial, moja un lienzo en cognac o ron y con él, luego envuelves el budín. Posteriormente cubre todo en papel de aluminio, y lo guardas hasta por dos semanas, en un lugar seco y oscuro.

Otro plato típico para estas fechas es el Buccellato italiano. Te lo contamos todo aquí.

 

¡Que los disfrutes!

 

La mayoría de las personas piensa que los higos secos, en la gastronomía, sólo se utiliza para la repostería. Cuando prepares esta deliciosa ensalada, comprobarás porqué es tan delicioso en todo tipo de recetas. Para hacer este fácil y nutritivo plato, necesitarás pocos ingredientes y poco tiempo de preparación. No te la pierdas porque está de vicio.  

Tan sólo necesitarás higos secos, jamón ibérico, maíz, variedades de lechuga, queso parmesano (u otro que sea de tu agrado). 

Ya puedes encontrar los higos secos El Pajarero en varios supermercados, aprovéchalos en esta deliciosa ensalada fresca combinándolos con productos de estación.  Los higos secos, por su dulzor, resultan perfectos para combinarlos con los demás ingredientes. El contraste resulta perfecto. Y la suma de ellos permite crear una delicada textura. A continuación te dejamos la receta. Toma nota, el resultado te encantará.

 

Ingredientes

15 higos secos El Pajarero

50 gr de queso parmesano  

Variedad de lechuga o canónigo

Maíz a gusto

Aceite de oliva a gusto

50 gr de jamón ibérico

Pimienta negra

Sal

 

Preparación

Quíntale los palitos a los higos secos y córtalos por la mitad. Resérvalos. Lava la lechuga (o canónigo), escúrrela bien y una vez seca, distribúyelas  en una fuente o plato grande. Será la base de la ensalada.

A continuación, corta el jamón ibérico en lonchas de un grosor medio y posteriormente lo troceas con un cuchillo o con los dedos. Recuerda que un jamón recién cortado siempre ganará en sabor a uno envasado. Ubícalo sobre la lechuga o canónigo. 

Continuamos con el resto de los ingredientes. Encima de la lechuga y el jamón, desparrama el maíz, la cantidad que prefieras. Posteriormente cortaremos el queso parmesano, en trozos finos y pequeños y lo ubicaremos encima de la lechuga, el jamón y el maíz, para que se fusione con el resto de los ingredientes. 

Finalmente, coronaremos la ensalada con los higos secos El Pajarero ya cortados en mitades. 

Alíñalo con sal, una pizca de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Esto va a gusto. Igualmente, nosotros te recomendamos que no lo condimentes tanto, porque todos los ingredientes, de por sí, tienen un intenso sabor.

 

En pocos minutos, tendrás lista para consumir, una ensalada de lujo en un abrir y cerrar de ojos, solo te faltará probarla. Date un pequeño capricho.