Nuestra Historia

1

2

La tradición del consumo de higos se remonta a miles de años atrás, pues los higos secos eran considerados alimentos básicos de la dieta humana incluso desde antes del advenimiento de la agricultura. Los cazadores y recolectores de entonces que rondaban por el Oriente Medio no tardaron en darse cuenta de que las frutas maduras que caían de los árboles se secaban rápidamente bajo el caliente sol, resultando un exquisito manjar de alto contenido nutritivo.

 

Esta forma natural de elaboración se ha mantenido en el tiempo, y hoy Higos El Pajarero ofrece a sus clientes la historia y la calidad contenidas en estas valiosas delicias gastronómicas.

 

Los frutos deshidratados se conservan durante mucho tiempo y son fáciles de transportar y almacenar. Gracias a estas características, los higos secos han ocupado una parte esencial en las dietas de varias poblaciones y culturas de distintos continentes. Por otro lado, la popularidad tanto histórica como actual de los higos secos no sólo se debe a que éstos mantienen la mayoría de los valores nutricionales de la fruta deshidratada, sino también al hecho de que poseen un exquisito y dulce sabor que conquista los paladares de todo el mundo.

 

Gracias a su aromático dulzor, los higos secos eran utilizados como endulzantes naturales cuando aún no existían los azúcares refinados. Actualmente esta propiedad está siendo apreciada y valorada a nivel internacional, pues tras el conocimiento de las desventajas que poseen los azúcares refinados, los higos secos están siendo integrados en las dietas de todas las personas que buscan cuidar su salud al mismo tiempo que disfrutan de deliciosos sabores.

 

Gracias a su elevada calidad, los higos secos gourmet de Higos El Pajarero satisfacen las exigencias de estilos de vida tanto saludables como epicúreos. Clientes de todo el mundo han apreciado y preferido nuestros productos que llevan a sus mesas el sabor milenario y natural de los mejores higos secos.